showcase demo picture

Cambrils: de turismo por la Costa Dorada

21

Situada en plena Costa Dorada y rodeada por las sierras de Llaberia y Paradres, Cambrils es el destino ideal para pasar unas vacaciones de relax y escapar de la rutina diaria. Y es que la ciudad cuenta con grandes atractivos como el mar, el puerto y el casco antiguo.

En primer lugar debemos destacar los 7 kilómetros de litoral de los que dispone la ciudad y que se caracterizan por su arena fina y por ser muy espaciosas. Un total de nueve playas donde poder disfrutar de unos días lejos de las preocupaciones del día a día con solo reservar un apartamento en Cambrils. Es por ello que hoy es una de las ciudades con mayor reclamo turístico de toda España.

No obstante, a pesar del gran desarrollo experimentado por el sector turístico sobre todo en los últimos años, la ciudad cuenta con una larga tradición pesquera. Si quieres conocer más sobre ello, no tienes más que dar un paseo por el puerto. Por las tardes, entre las 4 y las 5 se puede ver como los pescadores vuelven y descargan sus redes para vender en la lonja donde los comerciantes y restaurantes de la zona acuden para comprar la mercancía fresca. Pero si quieres ver un mejor panorama del puerto, no dudes en subir a la torre roja desde donde podrás ver además el casco antiguo de la ciudad. Es aquí donde el ambiente marítimo es más auténtico.

Cabe destacar que la proximidad entre el mar y la montaña hacen que la Cambrils cuente con una excelente gastronomía. No en vano, la ciudad es considerada en la actualidad como la capital culinaria de la Costa Dorada. Más de 200 restaurantes se asientan en la ciudad. Algunos con estrella Michelín y Repsol.

Además, Cambrils ha sido siempre conocido como un destino de vacaciones excepcionalmente apto para familias pues además de sus tranquilas y seguras playas, ofrece una gran variedad de actividades deportivas, culturales y de ocio para turistas de todas las edades.

Si tienes pensado visitar la ciudad en tus próximas vacaciones, debes saber que la ciudad cuenta con un amplio abanico de alojamientos vacacionales. El alquiler en Cambrils puede resultar muy económico sobre todo si se reserva con tiempo y es una opción ideal cuando se viaja tanto en familia como en grupo de amigos pues ofrece mayor comodidad y flexibilidad durante la estancia. Encuentra más información en esta web. ¿Alguna vez has visitado la ciudad? ¿Por qué no nos cuentas que te pareció?

Posted in: Pueblos con encanto
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *