showcase demo picture

Tejeda

En el centro de la isla de Gran Canaria encontramos Tejeda, un pequeño pueblo rural de inusual belleza que recoge la esencia de la cultura y las tradiciones canarias. Situado en un entorno volcánico, este municipio está rodeado de barrancos abruptos y coronado por dos formaciones rocosas de especial interés, que son el símbolo de la isla: el Roque Nublo y el Roque Bentayga.

Tejeda no existiría sin sus almendros. Por eso, cada mes de febrero se celebra la Fiesta del almendro en flor, reuniendo folklore, artesanía y las costumbres tradicionales de Gran Canaria. Los dulces típicos de Tejeda tienen como ingrediente principal las almendras. No es posible visitar este pueblo sin probar el bienmesabe, un dulce delicioso y único.

Roque-Bentayga-tejada

En Tejeda la tradición sigue viva en cada calle y plaza, y ejemplo de ello es que en ninguna de sus fiestas falta el especial sonido del timple, el instrumento más característico de la isla. Un paseo por las calles de este pueblo encantador no solo nos pondrá en contacto con sus gentes, que son hospitalarias y agradables, sino que nos permitirá además disfrutar de su arquitectura típica y de los maravillosos ejemplos de balcón canario que rematan sus casas.

La cultura también es importante para los oriundos de Tejeda, y por eso podemos disfrutar de los museos que nos mostrarán la vida en la zona en tiempos pasados y en los que aprenderemos más sobre la fauna y flora.

El 98% de Tejeda es espacio protegido y de su riqueza natural destacan los dos Roques. Bentayga es importante por su herencia prehispánica. Allí el Almogarén y las Cuevas del Rey, con sus grabados, son testigos de la cultura guanche. El roque Nublo es la escapada perfecta para disfrutar de la naturaleza y conocer al animal autóctono; el gran lagarto.

Posted in: Pueblos bonitos
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.