showcase demo picture

Sierra de Gata, el jardín de Extremadura

La Sierra de Gata es una de las zonas más turísticas de Extremadura y es que es una comarca en la que la conjunción de una serie de factores le proporciona unas características únicas en cuanto al paisaje, la preservación e incluso el clima. Se trata de una comarca cuyo aislamiento ha sido durante siglos un factor de ralentización en su crecimiento y sin embargo hoy tenemos que agradecerlo como un favorecedor de la preservación, tanto en las costumbres y tradiciones de sus pueblos, como en la pureza y el auténtico estado virgen de su entorno natural.

Sierra de Gata ya no está aislada, es más es una de las pocas zonas de España en la que la oferta turística está en constante crecimiento y renovación por exigencias de la demanda. Se la considera una gran “reserva natural”, dotada de un microclima sorprendente gracias a la protección de la sierra, lo que la convierte en un espacio privilegiado para la agricultura, incluso para cultivos tropicales que nunca nos imaginaríamos en Extremadura, como aguacates, kiwis y hasta plátanos.

sierra de gata

Toda la zona de Sierra de Gata está protegida, por estar considerada “Reserva Biológica”. La riqueza y variedad de su vegetación, que abarca desde dehesas a bosques atlánticos de castaños, robles, encinas y alcornoques, sólo es comparable a la de su fauna, de la que destacan sus colonias de grandes aves, sobre todo rapaces, que han sido la causa de que en Cáceres se haya puesto de moda el bird-watching como una actividad turística y consolidándola como una de las pocas zonas donde es posible el avistamiento de aves como el buitre negro, el halcón abejero o el águila calzada.

Esta importante riqueza natural ha propiciado el desarrollo del turismo activo, con una gran oferta, tanto de actividades como de alojamientos, algunos de ellos realmente sorpresivos, como la Almazara de San Pedro, un coqueto hotel rural ubicado en una antiquísima almazara (fábrica de aceite) de origen árabe. La almazara de San Pedro conserva los antiguos aljibes subterráneos, hoy utilizados como baños árabes privados, a modo de íntimo spa, una característica que se acentúa con una oferta de servicios para el bienestar y una exquisita carta gastronómica.

Posted in: Pueblos bonitos
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.