showcase demo picture

Semana Santa en un pueblo

Con la Semana Santa y sus vacaciones a la vuelta de la esquina, todos tenemos en la cabeza el hacer algún viajecito, por pequeño que sea, que nos alivie un poco de la rutina diaria y nos aleje del estrés laboral.

Sin salir de España, podemos encontrar algunos destinos asombrosos, capaces de satisfacer a los más exigentes y lo suficientemente cómodos para que los que nos son muy amantes de los viajes, protesten lo menos posible. Cada comunidad autónoma tiene sus particularidades y características propias que nos pueden hacer disfrutar de una escapada única.

El norte de España es un destino que podemos escoger por varias razones, una de ellas es la gastronomía: tanto en Galicia, como Asturias, Cantábria y País Vasco podremos disfrutar de rutas gastronómicas, tanto urbanas, con zonas de tapeo espectaculares, como rutas más amplias que nos llevarán a pintorescos localidades pesqueras donde las excelencias de su gastronomía queda plasmada por la tradición de sus fiestas: por ejemplo, las muchas fiestas de marisco de Galicia, un lugar único donde disfrutar de los productos del mar.

La España del Interior puede ofrecernos destinos asombrosos, como pequeñas localidades con encanto cuya estructura permanece inalterable a lo largo de los siglos y aún se pueden apreciar sus rasgos medievales. Para los amantes de la cultura y la historia, las comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha o Extremadura, con sus muchas rutas históricas, literarias, monásticas, etc… ofrece unas posibilidades inagotables para sorprendernos conociendo nuestras raíces y disfrutando, por ejemplo de algunos de los alojamientos en edificios históricos más preciados de Europa.

Semana_Santa

Toda la zona que se extiende en las proximidades de los Pirineos y que pertenecen a las comunidades autónomas de La Rioja, Navarra, Aragón y el interior de Cataluña, nos ofrecen a pesar de la primavera la posibilidad de elegir un destino blanco para una escapada de Semana Santa, con pueblos de montaña excepcionalmente preparados para el turismo activo en la naturaleza, además de alojamientos excepcionales y la posibilidad de visitar las mejores estaciones de esquí del país.

Posted in: Pueblos bonitos
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.