showcase demo picture

Santoña (Cantabria)

A muchas personas les apetece pasar sus días de vacaciones en una villa marinera, y pese a la temporada alta, en el lugar del que vamos a hablar no es difícil encontrar un albergue rural u hostal rural en el que alojarse. Santoña es casi una isla rodeada de monte, marisma y ría. Bañadas sus orillas por el Mar Cantábrico, esta pequeña ciudad encuentra su límite al norte en la playa de Berria y forma parte de un atractivo conjunto de villas marineras.

Hay muchas actividades deportivas y de ocio con las que disfrutar en Santoña. Las rutas a pie se entrecruzan en la villa para mostrarnos lo mejor de cada paraje. De la ría hasta el monte, pasando por la marisma. Marisma además, que conforma un paraje natural de excepción, protegido por su riqueza en flora y fauna, sobretodo en aves migratorias y fauna marina.

Santoña

Santoña empezó a conocer su esplendor con la construcción del monasterio altomedieval de Santa María del Puerto, una interesante muestra del patrimonio de la ciudad. Su importancia estratégica queda más que clara cuando se construyen las tres fortificaciones que aún pueden visitarse, el Fuerte del Mazo, el Fuerte de San Martín y el Fuerte de San Carlos. Los curiosos no querrán perderse ninguno de los dos faros de la villa. El Faro del Pescador puede visitarse tras una tarde en la playa de Berria y es imprescindible subir los 800 escalones del Fato del Caballo para apreciar unas vistas magníficas.

Muchos de los hostales rurales ofrecen menús a buen precio en sus restaurantes, donde no podemos perdernos el cocido montañés o un buen plato de bocartes. Por supuesto, no puede concluirse este artículo sin mencionar las anchoas de Santoña. La villa es conocida por sus conserveras y si hay un recuerdo adecuado que llevarnos a nuestra vuelta a casa tras las vacaciones, es una lata de estas anchoas espectaculares.

Posted in: Pueblos bonitos
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *