showcase demo picture

Ruta de los Castillos del Loira, un viaje de cuento

Aquí os mostramos una de las rutas con castillos más cautivadora de europa, la ruta de los castillos del Loira. La zona del valle por el que corre el río Loira, muy cerca de París (algo más de una hora en coche) es conocida por el sobrenombre de “el jardín de Francia”, por ser un auténtico vergel. Se extiende paralelo al cauce del río, en sus riberas, a lo largo de unos 300 kilómetros y fue la zona de recreo, descanso y retiro de la realeza y aristocracia francesa durante siglos. De esta época gloriosa quedan 19 palacios, 19 edificios de cuento, que son obras maestras del la arquitectura renacentista y que se pueden visitar trazando una ruta.

Entre Sully y Chalonnes, podemos vislumbrar todo un recorrido por la evolución de la arquitectura palaciega en Europa, desde el románico al neoclásico, el conjunto de los palacios del Loira es único en el mundo, tanto es así que le ha valido la clasificación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El estado de conservación de los palacios es óptimo y gracias a ello no es difícil imaginar los esplendores de las pretéritas cortes. Cualquiera de ello merecería una visita única, pero si queremos escoger los más espectaculares, o los más famosos, tenemos so Azay-le-Rideau, construido en parte sobre el agua, Chambord edificado para Francisco I y Chenonceau, llamado el Castillo de las Damas, lugar de recreo de las reinas francesas.

Trazar una ruta dependerá, sobre todo, del tiempo del que dispongamos: podemos hacer una visita rápida desde el aire en globo aerostático, con lo podremos echar una visual a todos los castillos principales en más o menos 1 hora o podemos hacer una cómoda visita desde el río, con lo que veremos los palacios desde una perspectiva diferente (hay una agencia especializada que una vez al año fleta un barco para realizar un crucero de dos días).

La ruta más popular es una ruta cultural temática, que fue trazada por el historiador Jacques Cœur hace más de 50 años, se llama “Ruta Histórica” y a los largo de cien kilómetros nos muestra los castillos menos conocidos, pero no por ello menos interesantes.

La ruta más tradicional es en bicicleta, está de moda desde hace casi cien años y para realizarla hay hecho hay habilitada una ruta de carriles verdes, específica para bicis, además de poder realizarla por las carreteras locales, por las que también podremos realizar una ruta personalizada escogiendo lo que más nos interesa y trasladándonos en automóvil.

Para los niños hay una ruta especial, la “Ruta del Niño Rey”, que complementa la visita a los castillos con zoológicos, acuario, y una visita a los castillos de la región a escala en un parque temático en miniatura.

Posted in: General
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.