showcase demo picture

Ronda y su serranía

Una de las comarcas españolas con más encanto de la provincia malagueña es Ronda y su serranía.

 

La diversidad y riqueza de su territorio, es como un mundo aparte. Sus valles y bosques cubiertos de encinas, alcornoques, pinares, olivos y árboles frutales. Sus pueblos cuentan con leyendas, historia y artesanía que se ofrece al viajero en los soportales o caserones.

 

En ella se encuentran los Parques Naturales de: Sierra de Grazalema, Los Alcornocales y la Sierra de las Nieves, con infinidad de posibilidades de ocio. Desde disfrutar de las impresionantes vistas a practicar deportes como escalada, senderismo y espeleología.

 

En definitiva existe una amplia oferta de actividades en plena naturaleza. Los más aventureros podrán lanzarse en parapente, viajar en globo o sumergirse en simas y cuevas interminables. Para esta inolvidable experiencia encontrareis empresas que pondrán a vuestra disposición personal muy cualificado.

 

Pero la Serranía no es únicamente naturaleza, también es historia. Dentro de ella viajareis en el tiempo, visitando cuevas primitivas, palacios, castillos, teatros romanos y baños árabes.

 

La serranía de Ronda, se compone de 21 municipios, todos ellos con encanto. Pero principalmente no os deberíais perder:

 

  •  Ronda. Pasear por la Alameda del Tajo conocida antiguamente como la de San Carlos. Se encuentra al lado de la plaza de toros y tiene unas fantásticas vistas a la Serranía de Ronda. También una torre que era parte de las mezquitas que existían en Ronda llamada el Alminar de San Sebastián porque más tarde sirvió de campanario para la iglesia del mismo nombre. El Arco de Felipe V que sustituyó en 1741 a la vieja puerta árabe de entrada a la ciudad. Los Baños Árabes situado en el barrio de San Miguel que fue un antiguo arrabal islámico. La Casa Consistorial, actualmente el Ayuntamiento del siglo XVIII construida sobre antiguos soportales de la Plaza Mayor.

 

  • Cortes de la Frontera. Su Ayuntamiento data del siglo XVIII que mandó construir Carlos III es neoclásico.  La Capilla de Valdenebros convertida en vivienda fechada en 1763. Otra vivienda del siglo VI después de Cristo llamada La Casa de Piedra que fue excavada en el interior de una piedra gigantesca.

 

  • Benalauría. Casa Consistorial del siglo XVIII de estilo rondeño, con interesante escudo heráldico.

 

  • Alpandeire. Lugar donde nace y vive Fray Leopoldo de la orden de los Capuchinos que dedicó su vida a los pobres, su casa natal de piedra enjalbegada de gran interés. La iglesia de San Antonio, también considerada como catedral de la Serranía construida en 1505.

 

Todos estos pueblos tienen un misterioso y bello paisaje además de historia. Pero también os podéis plantear otras opciones para vuestro viaje aunque el presupuesto sea ajustado. Por ejemplo, si os apetece disfrutar de atardeceres en buenas playas, tenéis la opción desde Ronda de ir en autobús a Cádiz, tan sólo te costará 16 euros y en tres horas estarás allí.

 

Además alquilar casas en Cádiz cerca de la playa o el casco urbano, es cómodo y bastante asequible.

Ronda y su Serranía

Posted in: Pueblos con encanto
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *