showcase demo picture

Real Sitio de El Escorial en San Lorenzo

El Real Sitio de El Escorial es un conjunto arquitectónico próximo a Madrid, integrado por un palacio que fue residencia de la familia real española, una basílica que fue lugar de enterramiento real y un monasterio actualmente ocupado por la Orden de San Agustín.

Con una superficie de más de 33.000 kilómetros cuadrados y a una altura superior a los 1.000 metros en la Sierra del Guadarrama, El Escorial posee un enorme valor arquitectónico, simbólico y patrimonial, tanto que llegó a considerarse un singular ejemplo de arquitectura renacentista y desde finales del siglo XVI se le llegó a llamar la Octava maravilla del Mundo. En la actualidad está gestionado por Patrimonio Nacional.

Real Sitio de San Lorenzo del Escorial

El Escorial, hoy considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el lugar donde Felipe II centralizó su gobierno; en él dispuso su palacio, su biblioteca, el panteón de sus padres, Carlos I e Isabel de Portugal, el de sus familiares y sucesores y el suyo propio; para albergarlos construyó una gran basílica y además fundó un monasterio para los monjes jerónimos.

El Escorial se terminó en 1584, el proyecto inicial fue del arquitecto real, Juan Bautista de Toledo, aunque fue ampliado primero por Juan de Herrera y posteriormente por Francisco de Mora y contó con la colaboración de otros artistas de la época, como Juan de Minjares, Giovanni Battista Castello El Bergamasco. Además se contó con renombrados pintores italianos, entre los que destacan Zuccaro, Tibaldi y Cambiaso, para las decoraciones de los frescos del monasterio, zonas interiores del palacio y las bóvedas de varios de los edificios y salas: Biblioteca, Sacristía, Salas Capitulares, Claustro Bajo, Escalera Principal y la Galería de Batallas.

Todo en el Escorial de San Lorenzo, cobra una impresionante monumentalidad e importancia artística e histórica; su arquitectura de transición dio lugar al estilo herreriano y su interior es considerado un museo por las importantes obras de arte que albergan: pinturas, esculturas, cantorales, pergaminos, ornamentos litúrgicos y demás objetos suntuarios, sacros y áulicos.

Posted in: Pueblos bonitos
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.