showcase demo picture

Un paseo por Berlín

El turismo urbano es una buena manera no sólo de descubrir la cultura y la arquitectura de una ciudad y de un país, sino también una forma de disfrutar más de las vacaciones y adentrarse en la vida diaria de sus habitantes. Paseando por las calles de las ciudades no sólo se pueden visitar museos, sino también conocer parques o edificios únicos. Os proponemos dar una vuelta por las calles de Berlín, la capital alemana. Es un destino precioso sea la época del año que sea, porque todo está rodeado de arte, de obras de teatro, conciertos, espectáculos, festivales, óperas… Siempre activa en cuanto a actividades y propuestas culturales, es una ciudad de contrastes debido a su pasado histórico tan crudo como es la II Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Ciudad Berlín

Sus calles y sus plazas son arte y cultura en estado puro. Empezando por las plazas, hay muchas para poder ver y pasear. El Alexanderplatz es uno de los puntos de encuentro más importantes de la mayoría de berlineses y berlinesas. Allá hay la Torre de Televisión de Berlín, construida en 1969 y que es uno de los edificios más elevados de Europa. Allá se produjeron una gran cantidad de protestas contra el gobierno comunista durante la Guerra Fría.

En el centro de la capital, se encuentra la conocida Isla de los Museos de Berlín, donde hay una gran cantidad de edificios donde se pueden ver museos y exposiciones. Debido a la II Guerra Mundial quedaron en un estado muy deteriorado, pero ya se han reconstruido (algunas obras han finalizado recientemente). Es un complejo de 5 museos considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay el Museo Antiguo, donde hay muestras de la antigua Grecia y Roma, o la Galería Nacional de Berlín, donde se pueden encontrar las pinturas y esculturas realistas más importantes del siglo XIX.

Una vez vistas las exposiciones, es hora de andar y pasear. La Avenida Kurfürstendamm es la más popular de Berlín. Empezando en la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm se extiende más de 3 kilómetros hacia el oeste. Está en este barrio donde se pueden localizar la mayor cantidad de tiendas de moda, tan conocidas por los turistas, que consideran esta ciudad como la sede de la moda. Pero también hay muchos restaurantes y bares donde poder pasar un rato, que se instalaron cuando todavía era Berlín Occidental, en la Guerra Fría. Ahora bien, todo visitante de Berlín tiene que pasar por la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la paz por sobre las armas, de 1791. Es una de las antiguas puertas de entrada de la capital y un símbolo de Alemania. Sin duda, hay mucho para descubrir y visitar, sólo contemplando las calles, los monumentos y los edificios.

Posted in: General
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.