showcase demo picture

Nerja, el encanto de la costa malagueña

Nerja

Nerja

 

Nerja es un pueblo malagueño lleno de encanto, famoso por haber sido durante los años ochenta el escenario de la televisiva serie “Verano Azul”. Situado en plena Costa del Sol, a poco más de una hora de Málaga ciudad y con un paisaje espectacular, es un destino estupendo para disfrutar de unas vacaciones playeras bajo el sol.

 

Ubicado entre el monte y el mar, Nerja es un pueblo que tiene una amplia zona de costa, llena de rocas y acantilados que ofrecen bonitos paisajes. Pero también de playas que invitan a extender la toalla sobre sus arenas y a tomar el sol. Algunas de las playas más populares de la zona son La Torrecilla, Maro, el Playazo o las Alberquillas.
También mirando al mar, está el Balcón de Europa. Se trata de un mirador desde el que se puede contemplar el horizonte azul, la costa y las típicas casas andaluzas encaladas de blanco que se expanden por la montaña.

 

Sin embargo, uno de los principales atractivos de este pueblo es la famosa Cueva de Nerja. Fue descubierta en 1959 y no tardó en darse a conocer. Desde entonces, su nombre figura en casi cualquier guía del turista. Se trata de un espacio de gran belleza, con abundantes estalactitas y estalagmitas, y con antiquísimas pinturas rupestres.

 

La Cueva de Nerja ocupa más de 35.000 m2 de superficie y se divide en tres tramos: las Galerías Altas, las Galerías Nuevas y las Galerías Turísticas. Estas últimas están abiertas al público y pueden visitarse todos los días. No deberías perdértelas. Durante el mes de julio, además, hay un festival de Música y Danza que permite disfrutar de conciertos y otros espectáculos en este rincón tan especial.

 

Otros lugares interesantes que visitar en Nerja son la Ermita de las Angustias, de estilo barroco; la iglesia de el Salvador o el Acueducto del Águila.

Posted in: Pueblos bonitos, Pueblos con encanto Tagged: ,
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.