showcase demo picture

Motivos para visitar Alella

playa-lujo

La costa catalana cuenta con pueblos llenos de magia y de una interesante y única cultura. Este es el caso de Alella, un municipio de la provincia de Barcelona, en la comarca del Maresme, de menos de 10.000 habitantes.

Situada en una zona montañosa, a apenas 2 kilómetros del mar y 18, de Barcelona, es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan la costa catalana, especialmente, en verano. Su belleza y la cantidad de actividades que se pueden realizar aquí son suficientes para atraer a estos visitantes año tras año.

¿Quieres saber por qué atraen a tantos turistas las casas en Alella?

La tranquilidad del lugar

El ambiente que reina en Alella es tranquilo y descansado. Con habitantes caracterizados por su amabilidad y cordialidad, es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en las que buscamos desconectar y relajarnos, tanto en familia como en pareja o en solitario.

La naturaleza

Al encontrarse en zona montañosa, los turistas de Alella pueden disfrutar de la naturaleza sin apenar moverse del pueblo. Por otro lado, esta localidad tiene la fortuna de estar tan sólo a 2km de la playa. Así que, ya seas un enamorado de la playa o de la montaña, este destino es un  lugar ideal para alojarse. Y si disfrutas de ambas, aun mejor.

Además, puedes disfrutar del mirador del Bosquet para disfrutar de unas hermosas vistas rodeado de viñas.

También es una gran opción visitar el Parc de la Serralada Litoral, el cual cuenta con diversos itinerarios señalizados

Enoturismo y turismo gastronómico

Los turistas que llegan a Alella no suelen querer irse sin haber visitado antes las bodegas de la DO de Alella. Son cuatro las que se pueden encontrar aquí: Alella Vinícola, Alta Alella, Bouquet d’Alella y Roura. Asimismo, sus restaurantes son famosos por la buena gastronomía con la que cuentan.

Otras actividades

Otras ofertas de actividades también están presentes, como, por ejemplo, un paseo a caballo, o la visita al Parque Arqueológico Cella Vinaria, una bodega romana del siglo I a.C. de la que podrás disfrutar.

Por no mencionar, por supuesto, que todas sus vistas son preciosas. ¿No te parece suficiente para animarte a visitar este lugar lleno de magia? Muy recomendable, sobre todo, en verano.

Posted in: Pueblos con encanto
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *