showcase demo picture

Los lugares con más encanto de la Costa del Azahar

lugares-encanto-costa-azahar-benicassim

España es un país repleto de costas increíbles, lo que propicia que demasiado a menudo nos olvidemos de que hay vida más allá de la costa catalana, balear o andaluza. Uno de los mejores ejemplos es la Costa del Azahar, o lo que es lo mismo, toda la costa que baña la provincia de Castellón.

Esta parte del litoral del País Valenciano está repleto  de ciudades que no sólo atesoran playas realmente bonitas, sino que también están llenas de historia. Es el caso por ejemplo de Peñíscola. Su castillo, el famoso Castillo del Papa Luna, es uno de los más importantes de España. Está situado en un pequeño saliente de tierra en el mar y dibuja un paisaje fantástico. Desde cualquier punto de la playa de Peñíscola se puede además disfrutar de él, un factor que la dota de mucho encanto. Su paseo marítimo es largo y agradable, así como el casco antiguo.

lugares-encanto-costa-azahar-peniscola

Otros lugares especiales de la Costa del Azahar

Sin embargo, Peñíscola sólo es una de muchas localidades interesantes. Oropesa del Mar o Benicássim son también ciudades interesantes, especialmente para unas vacaciones de verano. Sus playas son abundantes y su oferta turística amplia. En Oropesa, además, se pueden apreciar grandes campos de naranjos que dan precisamente su nombre a la costa castellonense. Su castillo musulmán y sus calles medievales son otro buen motivo para visitarla. Benicássim, en cambio, destaca más por sus edificios civiles, algunos con clara influencia musulmana. Su playa dels Terrers es una de las más apreciadas de la costa castellonense. Puede ser un muy buen lugar para visitar por ejemplo durante el próximo puente de agosto, ya que la oferta de alojamientos es grande.

lugares-encanto-costa-azahar-oropesa

A nivel arquitectónico, la Costa del Azahar esconde rincones preciosos. Por aquí han pasado romanos, cartagineses, musulmanes y muchos otros pueblos que dejaron un importante legado en estas tierras, algo que sobre todo permanece visible en todo tipo de construcciones tanto religiosas (iglesias, ermitas, monasterios) como civiles (castillos, torres, palacios, etc).

Vinaroz  y Alcossebre

Otra población que seguro apreciarás es Vinaroz. Está situado muy cerca de la provincia con Tarragona y es famoso especialmente por sus fideuás. Posee un buen número de playas, como la de Els Cossis o Saldonar, que son ideales para el turismo familiar, ya que son realmente grandes y de poca profundidad, perfectas para niños.

En último lugar, nos gustaría destacar también Alcossebre. Se trata de una pequeña población que no sólo es apta para turismo de playa sino también por su riqueza cultural. El Castillo de Xivert es el elemento más visible. Su pasado y presente como pueblo pesquero también dota de mucho encanto a la parte antigua del pueblo, así como las dunas que se pueden observar en buena parte del litoral.

Posted in: Pueblos con encanto
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.