showcase demo picture

Los Humedales Internacionales de Badajoz

Las tierras de Badajoz están regadas por las aguas del río Guadiana, aguas que han establecido fronteras históricas y que han supuesto la diferencia entre la riqueza y la infertilidad a lo largo de los siglos. En el tramo medio del Guadiana se encuentra uno de los oasis más extensos y asombrosos de la península, el Embalse de Orellana, una extensa masa de agua dulce a cuyo alrededor se ha desarrollado un ecosistema único de gran belleza que ha propiciado la aparición de una emergente infraestructura, enfocada al turismo activo.

El Embalse de Orellana está reconocido en el Convenio Internacional de Ramsar como uno de los humedales más importantes de nuestro país, le acompaña, también en Extremadura la zona de las Lagunas de la Albuera. Son áreas excepcionales, protegidas por ley y que son reservas naturales, como el Coto de Doñana, Las Tablas de Daimiel o el Delta del Ebro. Toda la zona se ha revitalizado gracias al Embalse de Orellana, que ha propiciado el desarrollo de una emergente economía en el sector turístico. La belleza paisajística de la zona y la biodiversidad y su preservación han sido fundamentales en este desarrollo.

Los Humedales Internacionales de Badajoz

Los visitantes que escogen como objetivo el Embalse de Orellana lo hacen, entre otras posibilidades, por la opción de la práctica de deportes náuticos. Su playa, fue la primera playa española de interior, reconocida con una bandera azul y desde entonces, este reconocimiento se ha renovado cada año. El área playera del embalse se conoce con el nombre de “Costa Dulce de Extremadura”, está dotada de una gran cantidad de servicios, incluidas instalaciones deportivas de varios clubes náuticos, el más veterano de los cuales es el Guadiana Club Naútico, que cuenta con escuela de vela, buceo y windsurf y que ha organizado importantes campeonatos internacionales.

También alrededor del pantano ha surgido una interesante y variada oferta hotelera, encabezada por el magnífico Hotel “Castillo de Orellana”, un gran camping con varias distinciones por su calidad y diversos establecimientos dedicados al turismo rural, tanto casas aisladas como casonas en las proximidades de Orellana la Vieja, el precioso pueblo con encanto que da nombre al lago.

Posted in: Pueblos con encanto
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.