showcase demo picture

Los 10 pueblos más bonitos de Europa

pueblos bonitos europa

Si tú también eres de los que les gusta escapar de las grandes ciudades, seguramente tus destinos ideales se caracterizan por ser lugares rodeados de naturaleza o de pequeños pueblos en los que sus habitantes no pasan el centenar.

Son muchos los pueblos alrededor de Europa ideales para hacer una escapada durante unas vacaciones, por lo que hemos hecho una recopilación de los que no debes perderte: pequeñas obras maestras escondidas para conocer y visitar, lejos del bullicio de turistas, pero con un encanto propio. Para aquellos que quieran acogerse a estos pequeños rincones de paraíso aquí hay diez lugares a visitar.

1. Colmar, en Francia. Este pueblo francés es un ejemplo típico de la región de Alsacia. Te recomendamos no perderte su barrio más característico, la Pequeña Venecia, con edificios en el agua típica de la antigua República Marítima.

Asimismo, en este pueblo podrás visitar el Musée d’Unterlinden, donde se albergan muchas obras religiosas y la Estatua de la Libertad, una réplica de la más famosa que se encuentra en la entrada del puerto de Nueva York.

2. Cowny, en Gales. Situado en la costa norte del país inglés, este pueblo nació a las orillas del río con el mismo nombre. Rodeado de murallas y dominado por un imponente castillo medieval, Cowny te sorprenderá gracias a Plas Mawr, un edificio de finales del siglo XVI, considerado la obra isabelina mejor conservada de toda Gran Bretaña.

pueblos mas bonitos Heidelberg

3. Heidelberg, en Alemania. En este pueblo, encontrarás la universidad más antigua de Alemania. Rico en edificios renacentistas de gran belleza, es atravesado por el “Karl-Theodor-Brücke”, uno de los puentes más bonitos y antiguos del país.

4. Lindos, en Grecia. Este pueblo se encuentra en la isla de Rodas, y ha quedado recogido en la historia gracias a que Homero habló sobre él en sus escritos. Todo el pueblo se pasa por alto de la Acrópolis, que se encuentra en el acantilado de más de 100 metros de altura. Aguas cristalinas y el antiguo castillo completan un paisaje impresionante, rodeado de naturaleza y conservado a través del tiempo.

5. Trogir, en Croacia. Este pueblo se encuentra en dos islas conectadas al continente por dos puentes. El centro se remonta al siglo XIII, e incluye más de diez iglesias, la más bella e importante es la Catedral románica de San Lorenzo, construida en 1180, en estilo típico veneciano.

pueblos mas bonitos Dinant

6. Dinant, en Bélgica. Situado cerca del río Mosa, este pequeño pueblo belga se encuentra rodeado por una fortaleza medieval. De cada pequeña calle del pueblo, se puede admirar la Catedral de Notre-Dame construida en piedra negro, con su característica cúpula de cebolla de estilo románico.

7. Karlovy Vary, en la República Checa. A los pies de la Krušné Hory, una de las montañas más altas del país, se extiende a ambos lados del río Tepla. Este pueblo lleva el nombre de su fundador, Carlos IV quien llegó aquí en 1370. Hoy en día es el spa más grande de la República Checa, y aquí es donde se celebra un festival de cine importante.

8. North Berwick, en Escocia. Allí donde nace el río Forth, en la zona de playa al sur-este del país. La ciudad está dominada por la Ley del norte de Berwick, una montaña de roca volcánica cerca de 200 metros de altura. Para visitar el Centro de Aves Marinas de Escocia, el Museo Marino de los más importantes en el Reino Unido y Kirk del Viejo San Andrés, con las ruinas de la catedral, que se hundió en el mar en 1656.

9. Mostar, en Bosnia. Fundada en el siglo XV por los turcos otomanos, Mostar cuenta con un espectacular casco antiguo, el barrio histórico Brankovac, la solución de Blagaj con la fuente de la Buna y “Mostarsko Blato”, un precioso parque natural en el oeste de la ciudad.

10. Veliko Tarnovo, en Bulgaria. La ciudad fue fundada en las orillas rocosas del río Yantra. Los primeros rastros de la fecha de la vida de nuevo a la época prehistórica, pero la zona estaba habitada en los años también de bizantino y eslavo. Veliko está dominado por una fortaleza otomana y, por el prestigio histórico y cultural ganado largo de los siglos, en 1908 fue declarado aquí la independencia de Bulgaria.

 

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para un viaje a los pueblos más bonitos de Europa? ¿Añadirías alguno más? ¡Déjanos tus comentarios!

Posted in: Pueblos bonitos, Pueblos con encanto
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *