showcase demo picture

Lleida, una ciudad para descubrir

En alguna ocasión ya hemos hablado de las ventajas que tiene el Pirineo leridano, fantástico para ir de excursión y a esquiar. Sus montañas son perfectas para hacer deporte, respirar aire puro y salir de la monotonía de la rutina. Pero aún así, esta región no sólo es montaña; la importancia y diversidad de la ciudad de Lleida lo demuestran.

Ciudad de Lleida

Lleida ciudad se encuentra en la comarca del Segrià, al sur de la provincia. Es una ciudad desconocida en muchos aspectos, seguramente debido a la popularidad de sus montañas en detrimento de la ciudad. Aún así, Lleida es una ciudad llena de cultura y misticismo, una ciudad que vale la pena visitar y descubrir, así como todos los secretos que esconde. Casa de multitud de culturas y civilizaciones diferentes, a la ciudad podemos encontrar restos desde la época romana hasta la actualidad y es que al ser una ciudad de paso hacia el viejo continente la ha convertido en hogar de muchos visitantes que han dejado su imprenta. Alguna de estas huellas se tienen que visitar casi de forma obligatoria, por la belleza e historia que esconden.

La Sede Vieja es uno de los emblemas de la ciudad, construcción de la que los leridanos se sienten muy orgullosos. Construida en la zona más elevada de un cerro, desde allí se puede contemplar toda la ciudad y la llanura de la comarca del Segrià, unas vistas como podéis imaginar, privilegiadas. Su construcción duró más de dos siglos, desde el 1203 hasta el 1431, fecha en la que se acabó el campanario. Las campanas más antiguas que componen este último datan del siglo XV.

Además de la historia más antigua, en Lleida podremos disfrutar de los acontecimientos más recientes. El modernismo también dejó su imprenta en la ciudad con construcciones de gran calidad; algunas de ellas han sido restauradas hace poco, el que otorga todavía más calidad a las obras. El Teatro Municipal del Matadero, la casa Melcior, la Casa Morera, las Casas de Balach o la Casa barón son sólo algunos de los ejemplos que podemos encontrar.

Pero si lo que te gusta es descubrir e investigar, la ruta de la Lérida Secreta es tu itinerario. Este te permite conocer los vestigios romanos y medievales de la antigua ciudad. Iglesias, restos de murallas, la prisión medieval… ¡construcciones ocultas que podrás descubrir!

¿Ya lo has decidido? ¡Lleida es tu próximo destino!

Posted in: Pueblos con encanto
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.