showcase demo picture

La Guardia, tierra de vinos

Hoy iniciamos una nueva ruta en la villa de La Guardia (Rioja), población perfecta para los amantes del vino y la buena mesa!

San Juan en La Guardia baja resolucion

San Juan de la Guardia

La Guardia  se remonta al SX, tuvo su origen en  un principio como defensa del Reino de Navarra y aún conserva su estilo medieval.

Accedemos a la villa y empezamos a callejear por sus calles, vemos al norte del pueblo  las iglesias fortificadas de San Juan Bautista y St.María de los Reyes , si nos alejamos un poco más encontramos la Torre Abacial, castillo habilitado para campanario.

Si nos dirigimos a sus alrededores, podemos encontrar restos arqueológicos y para los más curiosos pueden visitar el Poblado de la Hoya, donde se pueden ver los hallazgos más importantes además de los dolmenes en su museo.

Si seguimos por la muralla exterior, a nuestro alrededor se pueden observar los viñedos que caracterizan esta tierra, llamada tierra de vino.

Viñedos la Guardia

Viñedos la Guardia

 

Una particularidad de la Guardia es que todas sus casas  tienen su bodega, aproximadamente su profundidad es de unos seis metros, la razón por la cual este pueblecito tiene todo el subsuelo perforado, generalmente se accede por los sub portales.

 

 

 

 

 

La Guardia es un pueblo bello aunque el vino es el protagonista, así que si os apetece disfrutarlo os podéis acercar a la oficina de turismo, allí tienen un listado de Bodegas para poder visitar sus instalaciones y degustar sus vinos.

Se pueden realizar diferentes rutas:

Ruta del vino

ruta del vino

ruta del vino

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruta de los Dólmenes 

Ruta dolmenes la guardia

Ruta dolmenes la guardia

 

 

 

 

 

 

 

Cicloturismo 

cicloturismo la rioja

cicloturismo la rioja

cicloturismo la rioja

 

 

FIESTAS¡

Fiestas la Guardia

Fiestas la Guardia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San juan 

San Blas 

Dia del gaitero 

Romería a Berberana 

St.Isidro 

Otros datos de interés

 

 

Posted in: Fiestas de Pueblos, Pueblos bonitos, Pueblos con encanto Tagged: , , ,
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *