showcase demo picture

Escapada a Toulouse

Cuando pensamos en hacer turismo en Francia, tendemos a pensar en su capital como el mejor lugar donde pasar las vacaciones, París, visitando el Arco de Triunfo, el Panteón, Torre Eiffel, etc. Pero es un país lleno de pueblos y ciudades interesantes para poder visitar y disfrutar de igual manera de los días de descanso muy merecidos. Os proponemos Toulouse, al sur del país, cerca de Cataluña. Durante la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista, muchos españoles se exiliaron y refugiaron en esta ciudad por su proximidad. Allí crearon una sede de resistencia antifranquista conocida como el nombre de ‘Quinta provincia catalana’. Así pues, todavía hoy en día hay abuelos, hijos y nietos españoles que viven allá debido en la guerra.
Toulouse es una ciudad con una gran riqueza patrimonial y arquitectónica. En primer lugar, hay el Anfiteatro de Toulouse, que fue lugar de numerosas luchas de gladiadors hasta el siglo IV. Es la construcción más antigua que se conserva en la ciudad, porque se construyó en el siglo I después de Cristo. También hay riqueza natural como el Jardín Royal, el primero de la ciudad, creado el 1754, que cuenta con vegetales exóticos y una gran diversidad de flores. Es un lugar ideal para visitar durante el verano, porque los árboles dan frescura y aire frente la temperatura calurosa. Escondida, se puede encontrar una escultura dedicada a pequeño principe Antoine de Saint-Exupéry.

Toulouse

Pero el lugar más importante de Toulouse y que más merece la pena ser visitado es, sin duda, el Capitol. Es allí donde hay la sede del Ayuntamiento y el Teatro Nacional del Capitol. Es un edificio majestuoso, de 8 columnas, con salas decoradas por artistas tan importantes como Jean-Paul Laurens, Henri Martin, Paul Gervais… Al teatro se realizan tanto obras de texto como óperas, que de hecho son más famosas. En el patio Henri IV fue asesinado el Duque de Montmorency, así que visitar esta construcción también implica viajar en el tiempo y conocer la historia de Toulouse.
En la ciudad hay también un gran abanico de museos. El más importante de todos es el Museo Saint-Raymond, donde se pueden encontrar obras de arte de la época romana y la edad media. Se trata de una colección local muy rica, con medallas, mosaicos, sarcófagos, esculturas, pinturas, etc., que se han encontrado al sur de Francia. También os recomendamos el Museo de Historia Natural, donde se puede ver una parte de la diversidad natural y animal que habita en la Tierra, para poder entender la relación entre el hombre y su entorno de una forma sostenible. La visita a Toulouse no os defraudará en ningún aspecto.

Posted in: Pueblos bonitos
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *