showcase demo picture

Descubriendo los pintorescos pueblos de Portugal

Si se tuviera que escoger un país en toda Europa que destacase por la belleza y variedad en sus pueblos, concretamente de disfrute de las vacaciones de verano durante su estancia en los hoteles, ése es Portugal. Los pueblos de este país de la península ibérica poseen todo lo que un viajero busca para pasar unos días de relax combinado con lo mejor de la cultura e historia. Portugal pueblos A lo largo de la costa y el interior de Portugal, los pintorescos pueblos son uno de los mejores atractivos para el turismo portugués: pequeñas viviendas construidas en medio de la naturaleza, donde se trabaja en los viñedos para la producción del famoso vino de néctar en el mundo. ¿Te gustaría saber cuáles son los pueblos más entrañables de Portugal? Aquí te traemos una lista para que no te hagas una idea de la belleza que se alberga en estos paisajes portugueses:

Los pueblos más bellos de Portugal

Monte Clérigo es, quizás, uno de los pueblos más pintorescos de todo Portugal. Imagina un acantilado con vistas al mar, sobre un manto verde y en medio de dos rocas en una de las dos partes, un pequeño pueblo con unas pocas casas, en su mayoría blancas. Aunque durante el invierno no son muchos los habitantes de este pueblo, es durante el verano que, gracias a sus vistas a una inmensa playa de arena blanca se llena de visitantes durante el verano.

  1. Ericeira, en cambio, es un pueblo un poco más grande, que a lo largo de los siglos ha conservado su antigua estructura, con hermosas murallas que se construyeron para proteger la ciudad contra los ataques desde el mar. Éste pueblo posee un hermoso centro urbano frente al mar: zafiro cielo y el aire fresco que acompaña los paseos por estas hermosas calles, donde también se puede ir de compras y comprar artesanía local.
  2. Monsanto es otro de los paisajes más populares durante el verano. Sus peculiaridades son las grandes rocas de granito que se han utilizado desde la antigüedad como soporte de las casas: los monolitos sirven como paredes para un gran número de características de la vivienda. Es un área que siempre ha tenido un fuerte valor simbólico y ha sido durante mucho tiempo el hogar de una empresa de los Templarios.
  3. Uno de los pueblos más bellos de Portugal que se debe visitar durante unas vacaciones en el país es de Batalha, conocido mundialmente por su monasterio en el estilo gótico: todo el país toma esta arquitectura y el material de construcción utilizado es la piedra sólida, lo que hace que la ciudad fascinante y misteriosa al mismo tiempo.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre qué pueblos ver en Portugal? ¿Añadirías alguno más? ¡Déjanos tu comentario!

Posted in: Pueblos bonitos, Pueblos con encanto
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *