showcase demo picture

Cómo limpiar una casa después de una inundación

La mejor opción es contratar a una empresa de desatascos

La mejor opción es contratar a una empresa de desatascos

Después de una inundación, uno de los grandes problemas que sufren los edificios afectados es el moho. Para evitar problemas mayores, la mejor opción después de una inundación es recurrir a una empresa de desatascos. Muchas de ellas, como  esta empresa de desatascos de Mataró, se encargan de realizas extracciones de agua y de la limpieza de zonas inundadas. El moho aparece rápidamente, en uno o dos días, de modo que la reacción debe ser rápida.

Si decide que va a limpiar su hogar usted mismo, lo primero que debe hacer es sacar sus cosas fuera de la casa o trasladarlas a algún lugar que no esté inundado para evitar que se estropeen durante la limpieza.

Para extraer el agua sin ayuda de profesionales, puede hacerlo al modo tradicional, es decir, con cubos y fregonas. Otra opción es bombear el agua con equipos de bombeo, aunque está opción queda reservada a aquellos que cuenten con un equipo de bombeo o puedan acceder a uno. Limpie el barro y la suciedad que trajo el agua.

Después de haber realizado la extracción del agua y la limpieza general, es el momento de secar su hogar con deshumificadores, ventiladores, radiadores portátiles… Así evitará que el moho crezca. Si tiene alfombras o moqueta en casa, retírelas. El yeso es también un material propenso a cultivar moho, así que si alguna pared de yeso se mojó durante la inundación, tiene cortar la parte del panel de yeso mojada (dejando unos treinta centímetros por encima de la marca del agua) y tirarlos.

Compruebe si hay algún elemento mojado con moho. Lleve los que están afectados al exterior para asegurarse de que no extienden el moho. Puede tirarlos o limpiarlos. Si opta por la segunda opción, tenga en cuenta que sólo puede recuperar objetos no porosos y que no absorben el agua. Para limpiar los artículos infectados con moho use un detergente.

Antes de volver a su hogar después de una inundación, asegúrese de que está seca y que no hay ni rastro de moho. Aun cuando esté seguro de que es así, realice inspecciones por si el moho empezara a crecer en algún lugar de su hogar. La mejor opción es contratar a profesionales para quedarse tranquilo y vivir en una casa completamente segura y libre de moho.

Posted in: General
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *