showcase demo picture

Carmona

A 33 kilómetros de Sevilla destaca Carmona, un pueblo lleno de historia con un rico patrimonio cultural. El enclave de Carmona cobra importancia en la época romana. Todavía hoy quedan muchos vestigios que demuestran la importancia que la villa tuvo durante este periodo. Como prueba, el hecho de que llegó a acuñar moneda propia.

Los enamorados del mundo clásico no pueden perderse la visita a este encantador pueblo, donde podrán alojarse en cualquiera de los hostales rurales o albergues rurales de las inmediaciones.

Carmona

Se conservan en Carmona varios restos de la Vía Augusta, que se utilizó hasta la Edad Media, además de un puente. La ciudad, hoy en día, reproduce la distribución urbanística que tuvo en tiempos romanos. En el recinto amurallado permanecen las dos puertas principales, la de Sevilla y la de Córdoba, también romanas.

Pero no terminan aquí las señales de la importancia que tuvo Carmona, pues en esta tierra se ubicó uno de los templos más remarcables de la Hispania Romana. Algunos capiteles y tambores de los fustes son testigo. El amplio e interesante conjunto funerario, “la Necrópolis”, completa el recorrido por la Carmona romana. Este conjunto de tumbas fue descubierto en 1868 por casualidad y las investigaciones arqueológicas realizadas desde entonces demuestran que es un conjunto único, usado del I a.C. hasta el IV d.C.

Las fechas más recientes han dejado también su impronta en la arquitectura religiosa, civil y militar. El recorrido que une la Plaza de San Fernando con el antiguo Ayuntamiento está salpicado de casas de estilo renacentista y mudéjar. Durante este paseo tendremos la oportunidad de curiosear el Museo de la ciudad, una visita interesante para conocer mejor la villa.

Para terminar un día en Carmona, nada como unirse a la Ruta de las tapas, que nos llevará a degustar lo mejor de su cocina, antes de retirarnos a descansar.

Posted in: Pueblos bonitos
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *