showcase demo picture

Cadaqués

Cadaques uno de los pueblos más bonitos de España

 

Cadaqués es uno de los pueblos con encanto más bonitos de España, un lugar especial que no deja indiferente a ningún viajero, turista o visitante que llegue a disfrutar de su encanto.

De entrada llegar a Cadaqués no es tarea fácil y esa puede ser uno de los secretos de mantenerse intacto con el paso del tiempo, las fachadas de las casas blancas, la Iglesia de Santa María, el olor a mar y el ambiente marinero hacen de este pueblo de l`Alt Empordà una joya.
La luz y el paisaje de Cadaqués, así como sus calles fueron inspiración para numerosos artistas como por ejemplo Dalí.

Uno de los motivos por los cuales Cadaqués es un pueblo famoso es porque Dalí, estableció su residencia allí y eso atrajo a muchos personajes en busca de inspiración: fue el mismo Dalí quien llevo  a muchos artistas como Miró, Picasso, Matisse, otros atraidos por su leyenda como García Lorca, Walt Disney  entre otros muchos más como por ejemplo Koyama Shigeyoshi, los hermanos Moscardó para citar ejemplos poco conocidos de artistas modernos que viven o vivían en el pueblo y que contribuyeron al legado artístico del mismo.

El pueblo es vasto y se puede caminar tranquilamente por el borde del mar mientras se visitan las tiendas y las calles repletas con gente venida de varios lados.

Los documentos más antiguos en los que consta el nombre de Cadaqués datan de alrededor del año 1000: la villa solía estar fortificada pero lo único que ha sobrevivido hasta hoy es el baluarte en el cual está instalado el Ayuntamiento.

La Iglesia de Santa María es el punto más alto del pueblo: la iglesia es una edificación del gótico tardano: contiene un retablo barroco impresionante del siglo XVIII que fue dorado más adelante y constituye la pieza principal de la iglesia.

El pueblo también tiene abundantes playas en las cuales uno puede bañarse en el Mediterráneo y relajarse tomando el sol: las aguas son limpias y cristalinas haciendo de Cadaqués una localidad de playa de lo más popular.

El pueblo también tiene un castillo, el de Sant Jaume, que se ubica en uno de los puntos más altos de la vertiente del pueblo para ofrecer una vista panorámica sin rival de la bahía local.

Las calles de Cadaqués suben hacia los peñascos alrededor de la bahía y están repletas de torres que solían pertenecer a los burgueses que venían a veranear al pueblo durante la época de esplendor antes de la crisis de la filoxera.

En resumen: Cadaqués es más que un pueblo de artistas y tiene su propia natura oculta tras la fachada.

 

Sitios que visitar:

El Museo Dalí
Portlligat E-17489
Tf: 972 251 015
Cadaqués
 
 

 

Posted in: Pueblos bonitos, Pueblos con encanto
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.