showcase demo picture

Arcos de la frontera

La Ruta de los pueblos blancos es un famoso recorrido del turismo rural. Entre Cádiz y Málaga, comprende varios pueblos en la comarca de la Sierra y la Serranía de Ronda. Arcos de la frontera es uno de los pueblos que se incluyen en la Ruta de los pueblos blancos, llamada así porque las fachadas de las casas se recubren de cal para mantener a raya el calor veraniego que azota las provincias andaluzas en los meses de junio, julio y agosto.

Desde el cerro sobre el que se asienta la villa, junto al río Guadalete, Arcos de la frontera destaca por su color y por su belleza. Este pueblo, como muchos otros de la zona, lleva habitado desde la época prehistórica, ya que se trata de un lugar estratégico clave. Tras el paso de los antiguos romanos, la villa cobró aún más importancia durante la época musulmana y la edad media.

Arcos de la frontera

Cuando nos pongamos en marcha dispuestos a conocer la Ruta de los pueblos blancos, encontraremos que es muy sencillo alojarse en este u otro de los pueblos, ya que hay un amplio abanico de alojamientos como hostales rurales y albergues rurales entre los que elegir.

En arcos de la frontera se pueden practicar varias actividades interesantes, como el vuelo libre en ala delta, el parapente o las actividades náuticas en el lago de Arcos.

Los patios frescos y los balcones andaluces se descubren a cada paso por sus cuestas y callejuelas, pues el paseo por esta villa es la mejor forma de sumergirse en la historia y cultura de la zona. La cuesta del Belén o la Calle Nueva esconden más secretos de lo que parece a simple vista. Tampoco escasean los monumentos que visitar, como el palacio del Conde del águila, considerado una joya de la arquitectura mudéjar.

Posted in: Pueblos con encanto
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.