showcase demo picture

Andorra el país de la nieve

Andorra es un pequeño país, situado entre España y Francia, cuyo territorio está ocupado, prácticamente en su totalidad, por la Cordillera de los Pirineos y cuya industria principal es el turismo generado por los deportes de invierno.

Sus aproximadamente 300 kilómetros de pistas esquiables se encuentran divididos en dos grandes estaciones de esquí que son el fruto de sucesivas uniones de estaciones más pequeñas: Grandvalira es una de las estaciones de montaña más grandes y populares de Europa y Vallnord, siendo más pequeña, es una de las que celebra algunas de las competiciones de invierno más cañeras.

Ambas estaciones cuentan con pistas de distintas dificultades, por lo que son aptas para esquiadores de todos los niveles, así como zonas infantiles, lo que favorece el la practica familiar de los deportes de invierno y cuentan con escuelas gestionadas por profesionales para ayudar a todo tipo de esquiadores y deportistas que practiquen el snopwboard. Tanto Grandvalira como Vallnord cuentan con modernas instalaciones que se renuevan constantemente y con todo tipo de servicios para que las estancias resulten agradables para los deportistas… y los que no lo son tanto.

andorra nieve

Teniendo en cuenta que el plato fuerte de Andorra es el turismo, no es de extrañar que la oferta hotelera de Andorra, sea espectacular, tanto por su calidad, como por su variedad, desde hoteles de lujo, balnearios y spas a alojamientos de alta montaña, apartamentos y apartoteles, pero no sólo eso, esta oferta hotelera se completa con una amplia carta de actividades apres – esquí: la oferta gastronomía es espectacular y recoge lo mejor de la cocina del sur de Francia y de la cocina riojana, navarra y catalana, además de sus aportaciones propias; y los espacios para las compras y el ocio van desde amplias y modernísimas galerías comerciales a discotecas, pubs y lugares de música en vivo.

Andorra también cuenta con una gran capacidad organizativa de actividades paralelas al esquí y el snow, que van desde deportes de alta montaña, como barranquismo y escalada; todo tipo de excursiones por espacios naturales, desde a senderismo y trekking con raquetas de nieve a mushing, motos de nieve, trial, jumping, skibikes, tirolinas, paintball, vuelo en helicópteros, airboard, snow-snake y muchos más.

Posted in: Pueblos con encanto
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblos con Encanto

Bienvenidos a Pueblosconencanto.es, sin duda la mejor web para preparar tus escapadas para visitar los mejores y ms bonitos pueblos de Espaa, podrs encontrar temas sobre:
  • Los Pueblos ms bonitos
  • Parajes insolitos
  • Pueblos en fiestas
  • Rutas especiales
  • Escapadas con nios
  • Alojamientos, gastronoma y ocio
  • y mucho ms...

Cadaques

Cuando llega el verano, Cadaques recoge todo su esplendor. Un pueblo pesquero en la costa catalana de Girona en la zona de l'Alt Ampurd se encuentra uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, fachadas blancas, el ail de las contraventanas, su olor a mar, la brisa mediterranea... inigualable.

Recent Posts

Las ltimas inclusiones de pueblos, escapadas, rutas o simplemente articulos recientes relacionados con Pueblos con Encanto.