showcase demo picture

3 destinos para conocer de cerca el teatro clásico

corral-comedias

El teatro es una experiencia cultural única. Los actores conectan con el espectador a un nivel mucho más íntimo que en el cine, dado que la gran pantalla es mucho más fría y, además, en directo, se consigue captar todo el sentimiento de la interpretación.

Además, en España contamos con diversos teatros clásicos en los que se celebran obras de manera habitual. Teatros de los que puedes disfrutar en todos los aspectos, ya que, al visitarlo, estarás adquiriendo cultura por partida doble: a través de la obra y gracias a su antigua arquitectura.

 

Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real)

corral-comedias

Se trata del único teatro del s.XVII que conserva su estructura original. Hoy en día, acoge cada fin de semana representaciones de obras de Lope de Vega, Cervantes, Quevedo y otros autores de teatro clásico.

Situado en la misma Plaza Mayor de Almagro, contarás con la posibilidad de internarte en él para ver una obra de teatro, o bien, para apuntarte a una de sus visitas dramatizadas, en la que sus actores te contarán la historia del corral mientras representan una obra.

 

Palacio Real de Olite (Navarra)

olite

El Festival de Teatro Clásico que acoge cada año es visitado por cientos de turistas. Se realiza en este castillo, que data del año 1.400 y que toma el papel de representante del gótico civil en Navarra.

Su ambientación, propia de un cuento, hace que las representaciones teatrales que se llevan a cabo sean aun más pintorescas.

 

Teatro Romano de Mérida

teatro-romano-merida

Se trata de uno de los monumentos más importantes de España y, por supuesto, es el más importante de la ciudad. Construido en el año 16 a.C., ha pasado una gran parte de su historia abandonado, casi en ruinas. Hace aproximadamente un siglo, comenzaron a realizarse excavaciones gracias a las cuales se ha recuperado la mayor parte del edificio.

En el teatro se llevan a cabo diferentes tipos de eventos, desde gastronómicos a musicales. Sin embargo, si lo que te interesa realmente es el teatro clásico, te recomendamos que acudas a su Festival de Teatro Clásico, que tiene lugar cada verano.

Como ves, en España contamos con diferentes puntos donde poder disfrutar del teatro clásico. Son lugares perfectos que pasar en pareja o en familia, tanto por interés cultural como por diversión.

Posted in: General Tagged: , , , , ,
Return to Previous Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *